martes, 2 de junio de 2009

LA SESIÓN DE INICIO: es el primer contacto formal que propicia Juntos entre las familias y sus Cogestores Sociales en cada municipio. Dicho encuentro forma parte de la metodología de implementación de JUNTOS en el municipio y en especial constituye el inicio del acompañamiento familiar y comunitario. La Sesión de Inicio no se limita a hacer una presentación de la estrategia sino que se constituye en la primera sesión de acompañamiento que realizará el Cogestor Social, la cual busca promover la corresponsabilidad de las comunidades en su propio desarrollo.
Para motivar la corresponsabilidad de la familia y la participación activa de cada una de las familias en la gestión de los Logros Familiares, es importante tener en cuenta que en esta sesión, deben socializarse los contenidos temáticos de la estrategia y la metodología que se utilizará para el acompañamiento familiar.

La Sesión de Inicio busca reunir a todas las familias beneficiarias asignadas a un cogestor para hacer el primer proceso de difusión de información de JUNTOS, sus dimensiones y logros. También se espera que las familias beneficiarias se reconozcan entre si e identifiquen al equipo de cogestores con los cuales desarrollarán el proceso de acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores