jueves, 16 de julio de 2009

SIGNIFICADO E IMPLICACIONES DE LA LÍNEA BASE

El concepto de línea base se aplica y se usa principalmente cuando se habla de evaluación de proyectos, programas o estrategias como la Red JUNTOS. Puede ser asimilada a un retrato o registro del “punto de partida” o situación de los beneficiarios a intervenir.

Al confrontar los datos de línea base con los datos de una evaluación parcial o final de la estrategia, se puede conocer cuáles fueron los efectos reales en los beneficiarios, los cambios en la situación de los beneficiarios y si se alcanzaron las metas establecidas.

Para el caso específico de JUNTOS, con la línea base familiar se pretende reunir toda la información necesaria para obtener una medida lo más completa posible de las principales dimensiones de la calidad de vida de las familias; siendo además un insumo primordial para la toma de decisiones y el aprestamiento o adecuación de la oferta institucional a las necesidades de las familias.

Por todo lo anterior, la línea base se convierte para JUNTOS, en un gran instrumento de información para la toma de decisiones y el seguimiento, que alimentará el sistema de información de la Red, denominado INFOJUNTOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores